My Image

Lamanos y tendremos el gusto de ofrecerte una asesoría a la medida de tus necesidades (305) 969 - 8776

Nuestros Partners

La temporada de huracanes será ‘casi normal’ este año, pero las tormentas pueden ser muchas

La temporada de huracanes será “casi normal” este año, pero las tormentas pueden ser muchas. Los meteorólogos pronostican una temporada de huracanes del Atlántico “casi normal” en 2019, con un máximo de 15 tormentas con nombre.

Los expertos del Centro de Pronósticos de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) presentaron su evaluación anual del período de seis meses que comienza el primero de junio:

▪ Puede haber entre 9 y 15 tormentas con nombre con vientos de al menos 39 millas por hora.

▪ De esas tormentas, entre 4 y 8 pueden convertirse en huracanes con vientos de 74 millas por hora o más.

▪ Y entre 2 y 4 tormentas pueden fortalecerse a categorías 3, 4 o 5, como ocurrió con el huracán Michael en octubre pasado, que golpeó la región noroeste de la Florida conocida como el Panhandle y devastó la zona de Mexico Beach.

Hay que prepararse desde ahora

“La meta principal es alentar al público a tomar medidas preventivas antes del primero de junio”, dijo Jacobs de la presentación del pronóstico el jueves. “Prepárense, revisen su plan de evacuación de emergencia, haga acopio de los insumos necesarios ahora”.

“Prepararse antes de un desastre es la responsabilidad de todos los niveles de gobierno, del sector privado y de la población”, agregó Daniel Kaniewski, funcionario de la Agencia de Manejo de Emergencias.

“Una sola tormenta puede devastar una comunidad, así que hay que prepararse ahora”, dijo, y mencionó los principales preparativos a tener en mente: tener efectivo a la mano y seguro de propietario y contra inundaciones suficiente.

Factores climáticos

Según Neil Jacobs, administrador en funciones de la NOAA, las perspectivas de la temporada de 2019 —que va del primero de junio al 30 de noviembre— refleja varios factores climáticos.

El fenómeno de El Niño se está debilitando, lo que no es muy buena noticia, dado que si El Niño está fuerte puede ayudar a reducir la actividad ciclónica en el Atlántico, dijo Jacobs. Pero todavía está ahí, y hay otras cosas que la NOAA toma en cuenta al hacer los pronósticos.

“Se espera que El Niño se mantenga y modere la intensidad de los huracanes esta temporada. Se espera que una combinación de una temperatura más elevada de lo normal en la superficie del mar en el Atlántico y el mar Caribe, y una temporada más fuerte de lluvias en el África Occidental, dos cosas que favorecen una mayor actividad ciclónica, se van a contraponer a El Niño”.

El pronóstico tiene un 70% de certidumbre, lo que significa que los expertos de la NOAA consideran que es preciso en siete de cada 10 temporadas.

Ten PResente​​​​​​​

Estás interesado en una cotización?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible

 Quieres saber cuál es el seguro indicado que se adapte a todas tus necesidades?
​​​​​​​ Te interesa conocer cómo proteger el activo más preciado para ti y tu familia que te de la tranquilidad que siempre has querido?

 Te gustaría saber cuáles son la coberturas que necesitas para proteger tu vivienda y que mejor se ajuste a tu presupuesto? 

​​​​​​​ Queremos enseñarte cómo escoger una agencia de seguros que te de la mejor asesoría y los mejores precios entre una amplia gama de compañías aseguradoras para encontrar la que se adapte a tus necesidades.

Preocupado por la temporada de huracanes y tu casa no se encuentra asegurada?

Para los que vivimos en la costa este de EEUU, la llegada del calor del verano también significa el inicio de la temporada de huracanes. Los expertos han previsto que la de este año, que comienza este 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, sea más activa de lo común. Es muy importante que cuentes con un seguro que tenga todas las coberturas necesarias que protejan el activo más importante para tí y tu familia. ​​​​​​​

En Seguros Prestige queremos ofrecerte las mejores opciones para que adquieras tu seguro para casas que te de la tranquilidad que siempre has buscado al acance de tu presupuesto. ​​​​​​